¿Quiénes somos?

 

¿Quiénes somos?, ante todo GRACIAS por estar leyendo esto y dedicarnos un poco de vuestro tiempo. Sois todos BIENVENIDOS.

Nos encantaría tanto a mí como al resto del equipo, que nuestra web se convirtiera en un punto de encuentro de amantes de la cocina, en la que poder encontrar todo lo que buscáis para elevar vuestras recetas a otro nivel, con el uso de nuestras especias, condimentos, plantas aromáticas, legumbres, arroces y harinas.

Donde compartir, comentar y aprender unos de otros.

¿Cómo empezó todo?

Pues bien, os cuento…

Todo empezó hace años, un día en el que mi marido y yo fuimos a comprar los regalos de Reyes para nuestras sobrinas (somos una familia de mujeres). Era 1999 y estaba embarazada. Como no, de mi hija.

Entramos en una librería a echar un vistazo y allí encontré un libro de recetas en blanco.

Me gustó y lo compré con la idea de llenarlo de las recetas que había aprendido de mi madre y también de mi suegra, y que en el futuro lo heredara mi hija.

Después de años de cocinar, supongo que a alguien más le habrá pasado empecé a aburrirme de las mismas recetas, no quería repetirme.

Empecé a buscar recetas en revistas, en libros pero en muchas de ellas incluían productos difíciles de encontrar donde residimos o en los alrededores.

Aprovechamos el día para ir al Mercado Central de Valencia, el paraíso para cualquier cocinillas como yo.

Busques lo que busques, frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, salazones, embutidos…todo está ahí. Es un auténtico lujo.

Mi olfato de embarazada, me llevó hasta un puesto de especias, en ese momento no tenía ni idea del cambio tan grande que iba a dar mi cocina.

Pregunté a la dueña sobre un montón de especias, sobre sus usos, cantidades y propiedades.

Salí del mercado con un arsenal y loca perdida, con la cabeza llena de nuevas ideas.

A la pobre señora también la dejé loca con tantas preguntas, que con una gran profesionalidad y paciencia me aclaró todas mis dudas.

A partir de ese día todo cambió. Pasé de cocinar prácticamente por hambre a pasar a hacerlo por placer. Se abrió ante mi todo un mundo de posibilidades, de sabores, aromas y colores.

Al pimentón, el laurel, la canela y el orégano de toda la vida empecé a sumarle Ras el Hanout, las especias chinas, la pimienta de Sichuan…

Hoy por hoy, forman parte de mi cocina tanto en postres cómo guisos, arroces y aliños de ensaladas, asados. En un sinfín de platos.

¿Como hemos llegado hasta aquí?

En cada visita que hacíamos al Mercado Central de Valencia  para proveerme, tonteábamos con la idea de venderlas nosotros.

Y  tonteando, tonteando aquí estamos, un poco más modernizados con esta web y nuestra tienda online y física, en las que nos encantaría que encontrarais todo lo necesario para que nunca se os agoten las ideas, para que viajéis  desde vuestras mesas a cualquier parte del mundo, España, Turquía, India, China…y no dejéis de sorprender a vuestras familias y amigos.

Os presento a mi equipo

alt="Dj jonverd".

JUAN

Amante de la música en general y del House en particular. Dj en sus ratos libres. Cata y crítica de cada una de las recetas.Podéis escucharlo en SoundCloud, haz clic sobre la foto.

alt="kyahry"

AITANA

Friki de nacimiento.El dibujo, la escritura y las redes sociales son sus puntos fuertes. Futura diseñadora de videojuegos en 3D y estudiante de Inglés. Degustación y crítica de todo lo que sale de mi cocina.

alt="Lola"

LOLA

Nuestra Shit-zu, ciega y con sordera selectiva, sibarita de nacimiento. La reina del mambo y la que mejor vive de todos. Come, duerme, pasea, vuelve a comer, se duerme...pasea. Cata y critica todo lo que cocino.

alt="María José"

MARÍA JOSÉ

Me apasiona la cocina y la política a partes iguales.Me encanta el yoga, leer y las pelis de terror. Administro la web y llevo la tienda de especias, la física y online. Cocino a diario para mis tres críticos favoritos.